10 de noviembre de 2014 / 11:07 p.m.

MÉXICO.- Luego de dar vida a la narcotraficante 'Teresa, La Mexicana' en la telenovela hispana 'La Reina del Sur', la actriz Kate del Castillo volverá a interpretar a una mafiosa en el melodrama 'Dueños del paraíso' de la cadena Telemundo.

La cadena informó en un comunicado que la historia está basada en hechos ocurridos en la época dorada del narcotráfico en Miami durante la década de los ochentas; Kate dará vida a Anastasia Cardona, viuda de un célebre capo mexicano que se asocia con traficantes locales de cocaína para tomar el cártel de Santa Norma.

La cadena no precisó fecha de lanzamiento y sólo publicó un avance del melodrama que inicia con Kate arreglándose frente al espejo y luego tomando un fajo de dólares.

En otra de las escenas, del Castillo aparece tomando el sol en una alberca y luego cortando cartucho de una pistola escuadra.

EL NARCO Y KATE

Kate del Castillo fue marcada por interpretar  en 2011 el protagónico de la novela de Arturo Pérez-Reverte 'La Reina del sur'. Tras el éxito de la novela, del Castillo fue criticada y ovacionada por dirigir una carta al otrora capo más buscado del mundo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"Señor Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien?, con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos", escribió en enero del 2012.

Sin embargo la incursión de Kate en papeles ligados al crimen organizado fue en 2009 al interpretar a Pilar Zuazo en seis capítulos de la serie de Netflix Weeds. El personaje que interpretó del Castillo era de una poderosa política mexicana que difiere de Nancy Botwin (Mary-Louise Parker) por interferir en la carrera política de Esteban Reyes (Demián Bichir).

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL