AGENCIA MÉXICO
3 de febrero de 2016 / 10:53 a.m.

México.- Kate del Castillo solicitó un amparo para prevenir cualquier acción que involucre la privación de su libertad por su presunta relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La actriz tramitó el recurso de amparo en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, donde Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras autoridades, es señalada como responsable.

La solicitud de juicio de garantías fue entregada por los abogados de Kate a la Dirección de Oficialía de Partes Común, la cual es dependiente del Consejo de la Judicatura Federal.

La demanda de derechos fundamentales no es explícita, de acuerdo a la consideración del juzgador, debido a que no describe los actos concretos reclamados por Kate del Castillo, por lo que se le dieron cinco días para aclarar su solicitud.

En caso de que Francisco Xavier Ferro Baranda y el resto de los abogados de la actriz no realicen las adecuaciones pertinentes al recurso, este podría ser desechado.