18 de diciembre de 2014 / 08:56 p.m.

México.- La película "Visitantes", protagonizada por Kate del Castillo y Raúl Méndez, bajo la dirección de Acán Coen, tendrá su estreno este jueves en cartelera nacional a través de Videocine, con lo que busca impulsar el género de terror mexicano.

"Mientras se sigan haciendo más películas bien hechas como 'Visitantes' que son películas de terror y que requieren efectos especiales, creo que nos abre mucho más las puertas, porque hay un nicho muy grande de ese tipo de género y nos hace falta hacer este tipo de películas", señaló en entrevista Kate del Castillo.

El director afirmó que este trabajo se presenta como una exploración a las relaciones humanas, pero siempre con los tintes del terror clásico.

"Es una historia de familia y explora el abanico de relaciones humanas, porque el miedo de la película es no saber que esperar de tu esposo y tu hijo, que los antagonistas sean tus seres queridos", afirmó el director Acán Coen, quien debuta con esta producción, luego de varios cortometrajes.

'Visitantes', cinta gestada en 2005, cuenta la historia de un matrimonio joven con un hijo de seis años que se ve perturbado por una presencia, lo que lleva a toda la familia, así como a una amiga, a tratar de desenmarañar la base de diversos acontecimientos.

La película que fue filmada completamente en la Ciudad de México, con locaciones en Tlalpan y en la colonia Doctores, busca impulsar el género de terror mexicano a través de la historia y sus efectos especiales que tuvieron base en lo real.

"Amet (Ramos) es uno de los supervisores habituales de Fincher y fue muy placentero trabajar con él porque sí hay muchos efectos, pero se buscó hacerlos físicos y nos tratamos de proteger lo máximo y creo que la combinación fue buena, porque no fue totalmente digital", destacó Coen.

El filme que llega con 600 salas a la cartelera comercial también dio la oportunidad a nuevos actores de incursionar en el cine y en el género, como es el caso del niño André Colín y la actriz Aurora Papile.

"Fue increíble para mí, cuando estás empezando en esto y estás con dos actores que son tan talentosos y generosos, que están aquí porque les encanta lo que hacen, se crece con ellos, aprendí muchísimo porque son actores que admiro muchísimo", afirmó Papile.

Además, con esta película, Kate del Castillo regresa a las producciones mexicanas, luego de mudarse a Estados Unidos, hace más de una década.

"Soy tan fácil cuando es un buen guión, me encantó la película y llegó el momento que estaba libre y tenía muchas ganas de hacer una película totalmente mexicana, además me gusta que se atrevan, que si quieren hacer terror lo hagan en serio", afirmó Del Castillo.

'Visitantes' también cuenta con las actuaciones de Sophie Alexander Katz y Angelina Peláez, así como la producción de Jorge Aragón, Fernando Pérez Gavilán y Jesús Magaña.

FOTO: Especial

NOTIMEX