notimex
15 de mayo de 2015 / 10:33 a.m.

Los Ángeles.- Los artistas mexicanos Kate del Castillo y Adal Ramones se mostraron a favor de la creación de un bloque de actores y directores latinos, para apuntalar más la presencia de estos en Hollywood.

"Sería fenomenal que se consolidara ese bloque aquí", dijeron ambos actores durante el marco del Festival Hola México que se desarrolla en esta ciudad.

Del Castillo recién presentó su protagónico en la cinta de terror 'Visitantes' y prestó su voz para 'El Americano', cinta animada en la que también participa Adal.

Los dos intérpretes fueron consultados sobre la conveniencia de conformar un bloque justo como lo hace la comunidad afroamericana en Hollywood, "Lo que debemos hacer es unirnos. A los mexicanos nos falta eso, los afroamericanos se unen más", respondió Kate.

"Nos falta abrir la boca y gritarlo, por supuesto que invito a todos a que lo hagamos", añadió la protagonista de la serie "La Reina del Sur", quien tiene más de una década de radicar en Los Ángeles.

ADAL RAMONES

Actualmente, Hollywood tiene el mayor numero de actores, directores, fotógrafos y demás profesionales mexicanos, al respecto comentó: "Llevo mucho tiempo (aquí) y si he visto crecer el número. Es importante que nos apoyemos porque a medida de que le vaya bien a alguien, nos va a ir bien a todos".

"Tan sólo hay que ver como se está dando este festival, ha generado mucha expectación, y hay que ver cuánta prensa nos acompaña. Por esa razón veo un futuro muy promisorio y de gran oportunidad no sólo para el cine mexicano, sino para el latino en general", indicó.

Por su parte, Ramones, señaló que en estos momentos el mexicano tiene gran aceptación "así que hay que aprovechar todo lo que venga. Por muchos años el latino ha estado presente y ahora vemos más mexicanos. En el pasado se veía a un Andy García, a Salma Hayek o a Antonio Banderas".

"Ahora hay un buen grupo y puede haber más presencia de hispanos en el cine, así que hay grandes y notables elementos para conformar ese bloque", afirmó.

Señaló que en esta oportunidad, hasta los estudios Lionsgate lo contactaron para hacer una película en español, "Ya he estado haciendo trabajos en inglés, me sorprendió que la propuesta fuera para hacer algo en español, eso muestra la necesidad de ese mercado aquí".

"Se que eso se debió al gran éxito que tuvo Eugenio Derbez aquí, es una oportunidad para todos que hay que aprovechar, y conformar ese bloque", insistió el también comediante.