13 de enero de 2015 / 08:23 p.m.

México.- Tras el triunfo de 'Birdman' como Mejor guión y Mejor actor en comedia en la pasada entrega de los Globos de Oro, el director de la cinta Alejandro González Iñárritu habló en una entrevista radiofónica, sobre su posible candidatura al Oscar, nominaciones que se darán a conocer en dos días.

"Uno pasa a ser de un exitoso nominado a un perdedor en menos de un segundo... Te subes a un ring con las manos amarradas y no hay pelea... Solo tienes que esperar.

"La película fue concebida como un experimento bastante excéntrico y con grandes posibilidades de fallar. Una semana antes de rodar, el director MiKe Nichols me decía que debía de parar una película en plano secuencia", compartió el director mexicano.

Entre otros temas, Alejandro explicó cuál fue la causa por la que decidió elegir a Michael Keaton para protagonizar la cinta, donde el histrión interpreta a Riggan Thomson, un frustrado y atormentado actor etiquetado en su papel de superhéroe.

"Keaton no había hecho nada importante desde hacía mucho tiempo y sus acciones en el mercado (cinematográfico) estaban muy abajo. Yo sabía que la película le gustaría a los cinéfilos, pero también ha conectado con mucha más gente.

"Él ha sido mi mejor experiencia como director con un actor. Me creyó al 100 por ciento. Con un tema delicado a nivel personal con un tema que tiene que ver con su pasado (como Batman). Es una relación de mutua confianza.

"Me interesa la metarealidad que le daría a la película, siendo el primer Batman, hace 20 años. Eso le daba a la película una realidad. No ha estado en grandes películas, pero se mueve en la comedia y en el drama bastante bien", agregó Iñárritu, de 51 años.

Respecto a su próximo proyecto, el cual filma en Canadá, compartió que lleva dos meses rodando la película 'The Revenant', protagonizada por Leonardo DiCaprio. En diciembre pasado hizo una pausa y el 19 de enero retomará la realización de la cinta en Alberta, Canadá, para concluir en mayo.

"Es una gran persona, gran actor y además está muy guapo. Muy inteligente y hasta ahorita no me ha odiado. A veces en la relación de director-actor hay problemas de autoridad. Te conviertes en psicólogo, exorcizador.

"Solo he tenido una sola mala relación con uno, pero no se habla mal de los colegas", dijo el cineasta entre risas al ser cuestionado por el nombre del actor con quien tuvo dificultades.

Celebra con amigos

Después de la ceremonia de los Globos del Oro, el director salió a celebrar los galardones obtenidos por 'Birdman', pese a la 'cruda' que tuvo días posteriores al festejo.

""Ese día sí estuvo fuerte, pero a mí me duran las resacas, mi hígado ya está viejo", dijo Alejandro contentó por las distinciones.

Los mexicanos Emmanuel 'Chivo Lubezki', Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro acompañaron al realizador de 'Babel' en dicha celebración, momento que fue capturado en una fotografía que circuló en medios de comunicación.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL