AP
6 de marzo de 2016 / 07:12 a.m.

Nueva York.- Con su triunfo en los Grammy aún fresco, Kendrick Lamar consintió a sus admiradores y lanzó un nuevo lote de música vieja.

Ninguna de las canciones de su colección "untitled unmastered" tiene título, sólo fechas de 2013 a 2016. El álbum fue lanzado en iTunes, Apple Music, Tidal, Spotify y GooglePlay.

Top Dawg Entertainment, el sello independiente de hip hop que representa a Lamar, dijo que la colección "tiene versiones de estudio de canciones sin título" que Lamar interpretó en los programas de tertulia "The Colbert Report" y "The Tonight Show with Jimmy Fallon" y en los Grammy del año pasado.

Muchas de las piezas se sienten etéreas y agradable y suenan muy producidas, incluyendo el tema funky "untitled 08 09.06.2014". En cambio, "untitled 07 2014-2016" es una pieza serpenteante de ocho minutos que termina con un grupo de artistas colaborando en un estudio, bromeando y riendo.

La colección, que suma 34 minutos de música, fue anunciada en la cuenta de Twitter de Lamar.

El artista ganó el Grammy al mejor álbum de rap por "To Pimp a Butterfly", así como a la mejor interpretación de rap, canción de rap, e interpretación de rap/canto y video musical. Junto con estos éxitos Lamar tuvo un momento deslumbrante en la gala cuando subió al escenario para interpretar "The Blacker the Berry" y "Alright".

Lamar esperó tres años para lanzar "To Pimp a Butterfly" en 2015, su impresionante segundo álbum.