EFE
11 de agosto de 2013 / 02:43 a.m.

 

Washington DC -Baltimore • El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viaja mañana a Colombia y Brasil con el objetivo de aumentar la integración comercial con la región y preparar la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Washington en octubre.

Kerry ha elegido para su primera visita a Suramérica como secretario de Estado a los dos mayores aliados de Estados Unidos en esa región, los mismos que escogió el vicepresidente estadunidense, Joe Biden, para su gira latinoamericana a finales de mayo.

El responsable de Exteriores llegará el domingo por la noche a Bogotá, donde se reunirá el lunes con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller, María Ángela Holguín; mientras que el martes estará en Brasilia para entrevistarse con su homólogo brasileño, Antonio Patriota.

En Bogotá, la agenda versará sobre la seguridad regional, el proceso de paz en Colombia, y el interés de EU por ingresar como observador en la Alianza del Pacífico, un bloque formado hace poco más de un año por Chile, Colombia, México y Perú. Por su parte, en Brasil, Kerry preparará la visita que la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, hará a Washington el próximo 23 de octubre.