NOTIMEX
7 de octubre de 2016 / 04:46 p.m.

TLALPUJAHUA, MICHOACÁN.- Más de 800 efectos especiales fueron requeridos en la realización del filme Kilómetro 31: Sin Retorno, la cual, de acuerdo con su director Rigoberto Castañeda, supera por mucho lo visto en su primera parte.

El cineasta confirmó que será el próximo 4 de noviembre cuando la esperada secuela de terror de Lemon Films, llegue a las salas mexicanas, luego de más de una década de espera.

“Podrá gustar o no la primera parte, pero puedo asegurar que esta secuela será mucho mejor, todos los departamentos han puesto su granito de arena”, mencionó.

Reveló que tuvieron varios convenios con universidades, donde cerca de 50 estudiantes se sumaron al filme.

“Nos apoyamos en jóvenes estudiantes, fue un proceso de aprendizaje juntos, que nos sirvió también para amortizar los costos de la historia. Es un buen método que nos permite canalizar a los estudiantes al ramo en el que tienen mayor habilidad”, dijo.

Aunque se ha guardado mucho hermetismo en cuanto al guion, Castañeda compartió que retoman la historia de la primera parte, para después centrarse en la época actual y ver que pasó, hay consecuencias directas que viene de la trama anterior, pero esta nueva historia es distinta en sus dinámicas.

“Es una película más ágil que tiene sus toques de humor, de ciencia ficción y fantasía, mientras que los personajes son menos intensos”, comentó.

En paralelo, el cineasta prepara una nueva cinta bajo el género de terror, de la mano del productor Leonardo Zimbrón, que llevará por título “Sin Origen”, protagonizada por Lisette Morelos.

Añadió que aún le falta por definir el elenco; sin embargo, promete una historia interesante, cuyo rodaje iniciaría el próximo año.