10 de abril de 2013 / 02:56 p.m.

Político, militar norcoreano y actualmente máximo mandatario de dicho país asiático, se cree que nació el 8 de enero de 1984, último hijo de Kim Jong-il y Ko Young-hee y nieto del fundador de Corea del Norte, Kim iL Sung.

Kim Jong se graduó de la Universidad Militar Kim Il Sung en el 2007 y el 1 de junio del 2009 fue nombrado por su padre, quien padecía problemas de salud, como sucesor al frente del Gobierno de Corea del Norte en caso de perder la vida.

Su padre pidió al personal de las Embajadas de Corea del norte que juraran lealtad a su hijo en caso de faltar algún día y a finales de junio del 2009 se señaló que Kim había visitado China en secreto con el fin de presentarse con los mandatarios chinos que más tarde advertirían a Corea de los peligros que podían derivarse de realizar una segunda prueba nuclear, sin embargo, éste se negó.

Kim Jong-Un contrajo matrimonio durante el 2010 con Ri Sol-ju  estudiante norcoreana de 27 años de edad con la que tuvo una hija.

El 17 de diciembre del 2011, Kim Jong II murió y se confirmó a Kim Jong-un como líder supremo de la nación mediante un discurso en la Gran Plaza de Pyongyang.

Se dice que padece de diabetes y enfermedad cardíaca por falta de ejercicio.

El pasado 29 de marzo del presente año, el máximo mandatario norcoreano declaró el “Estado en Guerra” contra Corea del Sur, aumentando las posibilidades de una guerra nuclear debido a los bombardeos B-2 Spirit de Estados Unidos que sobrevolaron la península de Corea durante la crisis que se está llevando a cabo en la región.