18 de marzo de 2013 / 07:22 p.m.

Ciudad del Vaticano  • El papa Francisco recibió en una audiencia privada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con la cual compartió la mesa durante un almuerzo en la Casa de Santa Marta del Vaticano.

Aunque El Vaticano dijo que no se espera un comunicado oficial sobre la reunión, la presidenta aseguró que pidió al papa que interceda para abrir un diálogo entre el Reino Unido y Argentina sobre el tema de las Islas Malvinas.

"Le he pedido la intermediación para lograr un diálogo entre las partes", dijo la mandataria en una conferencia posterior a la reunión, donde recordó un conflicto similar entre Chile y Argentina por el canal de Beagle, en el que medió el papa Juan Pablo II.

El ahora jerarca de la iglesia tuvo un diálogo cara a cara con la mandataria que duró unos 15 minutos, y después saludó a la delegación argentina. Inmediatamente pasaron a la comida, confirmó el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi.

La reunión fue la primera del papa con un jefe de Estado, pese a que fue de carácter informal, según el vocero vaticano.

AP