NOTIMEX
4 de julio de 2017 / 02:54 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace siete años el cansancio fue lo que causó la separación del grupo chileno Kudai, así lo revelaron sus integrantes, quienes ahora están de regreso en México para ofrecer un concierto y retomar su carrera musical.

"La ruptura se dio simplemente por cansancio. La banda empezó a principios del 2000, justo cuando teníamos entre 10 y 11 años de edad. Toda nuestra adolescencia la vivimos inmersos en el proyecto, y aunque todo estaba bien, sentíamos que en lo personal debíamos explorar otras cosas", comentó Pablo Holman.

Tras radicar cinco años en México, país que sirvió a la formación musical como punta de lanza a nivel internacional, cada uno requería regresar a Chile para ver a sus familiares y amigos.

"Fue cansancio de la industria y teníamos ganas de irnos a casa. Las chicas se dedicaron a estudiar, mientras que Tomás y yo optamos por seguir en la música. Yo me concentré en México porque me encantó vivir aquí. Sabemos que los medios y los fans se sacaron de onda, pero nosotros queríamos estar lejos, ni siquiera sabíamos cómo explicarlo, únicamente necesitábamos estar tranquilos", agregó el cantante.

Bárbara Sepúlveda explicó que nunca se les subió la fama, pues tanto su familia como sus representantes los educaron para que no perdieran el foco de su origen y objetivos.

"Si estamos de vuelta es porque queremos retomar el esfuerzo y tanto trabajo que imprimimos desde que estuvimos chiquitos. Aunque tengamos carreras distintas, la música siempre nos unirá y formará parte de nuestra vida".

Aclararon que el regreso de Kudai no es temporal, su propósito es continuar de manera permanente, hasta que el público se los permita.

"Estamos poniendo toda nuestra energía, tiempo y el compromiso que esto requiere para que sea algo que dure lo que tenga que durar. Ojalá sea para siempre", resaltó.



jeem