MILENIO DIGITAL
29 de agosto de 2015 / 02:58 p.m.

México.- Con dos décadas dedicadas al cine y la televisión en México y Estados Unidos, el actor, director y guionista Kuno Becker asegura que el paso de los años le ha traído, además de mucha experiencia, nuevas inquietudes y mejor "ojo" para aceptar personajes que gocen de profundidad.

Becker, quien se prepara para comenzar a filmar una película sobre el sismo que dañó la Ciudad de México en septiembre de 1985, indicó que hoy en día tiene la fortuna de recibir propuestas más interesantes y que van de acuerdo con su edad, 37 años.

"Es lo padre de la actuación, siempre vamos explorando etapas nuevas. Ya hice muchos papeles de chavito y ahora lo que me interesa es hacer personajes con más experiencia y un poco más profundos", comentó el actor, cuya proyección profesional en México se dio tras su participación en las telenovelas "Soñadoras" y "Mujeres engañadas".

Aunque reconoció que hasta ahora no ha recibido ninguna de estas propuestas en México, expuso que no tendría inconveniente alguno de trabajar en este país, sino más bien daría el sí, siempre y cuando se tratara de actuaciones con las que cambie lo más posible.

"Aún me faltan muchas cosas por hacer, pero siempre estoy tratando de reinventarme", anotó el protagonista de la producción estadunidense "Goool!", en la que alternó con los futbolistas brasileños Roberto Carlos y Ronaldo, el francés Zinedine Zidane y el británico David Beckham.

En materia cinematográfica, Becker, quien recién concluyó el rodaje de "The green ghost", una comedia de acción con Danny Trejo, se prepara para dirigir lo que será su segundo largometraje titulado tentativamente "7:19 am", que pondera los sismos del 1985 en México.

"Por fin está financiada esta película, luego de que hace 10 años escribí el guión, fue lo primero que hice", expuso previo a mencionar que la producción estará a cargo de Anna Rot, Juan Aura y Fernando Pérez Gavilán.

Tras mencionar que a diferencia de su ópera prima como director con la película "Pánico 5 Bravo", su próxima producción será más grande, dijo que ahora con el presupuesto con el que está dotada le permitirá presentar elementos para poder proponer más cosas.

"Mi objetivo es contar historias que toquen a la gente y aunque aún no tengo el elenco ni la fecha de preproducción, sí tenemos que las locaciones serán en el Distrito Federal a finales o principios del próximo año".

Añadió que por fin puede decir que la película sí va, porque ya está financiada y cuenta con una distribución ya firmada. "Es una película que muchos queremos hacer y que he encontrado a gente que ama este proyecto", apuntó.

Sobre el estado de salud del cine mexicano, el cineasta mencionó que "se vive un momento increíblemente importante, se está haciendo mucho más cine y se están explorando otros géneros, hay mucha comedia romántica, lo cual me parece muy divertido, pero nos falta muchos más por explorar, como el cine de acción, la comedia y el suspenso".

No obstante, señaló que lo importante es que se están haciendo esfuerzos para que el cine siga creciendo, porque la sociedad está hambrienta de historias que inspiren, cuenten cosas y hagan reír.

Finalmente, es de mencionar que en fecha próxima el actor podrá compartir con sus fans su trabajo en el filme "108 costuras", dirigido por Fernando Kalife y con la actuación de Ximena Navarrete.