MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de enero de 2017 / 10:04 a.m.

ESPECIAL.- El estreno de la cinta Kuso en el festival de cine de Sundance provocó que la audiencia abandonara la sala apenas unos minutos después de que iniciara la película.

Esta cinta es el debut cinematográfico del DJ Flying Lotus, cuyo nombre real es Steven Ellison, y narra las consecuencias y los hechos después de un mortal terremoto en Los Ángeles, pero bastaron 10 minutos de cinta para que la gente se levantara de su lugar, según informó Variety. Kuso fue la proyección de medianoche de este martes dentro del festival.

De acuerdo con Chris Plante, editor cultural en The Verge, el filme "encontró nuevas formas de poner a prueba la fortaleza de los espectadores" al presentar a una mujer masticando concreto hasta que sus dientes se deshacían o a una criatura alienígena arrancando el feto del vientre de otra mujer. "Acompañado por sonidos de Mortal Kombat", comentó Plante y agregó que durante toda la proyección hubo un continuo flujo de gente yéndose.

Por su parte, el DJ desmintió a través de un tuit que tantas personas abandonaran la sala.

"Sólo como 20 personas de casi 400 se salieron. No fue tan dramático como lo hacen parecer. Traté de advertirles".

Ellison contestó otro tuit diciendo que se inspiró un poco en el cineasta Alejandro Jodorowski, y aseguró que su próxima película tendría aún más influencia del chileno.