AP
23 de septiembre de 2015 / 12:02 p.m.

México.- Leonel García es el artista más nominado para la edición 16 de los Latin Grammy, con seis menciones, seguido por Natalia Lafourcade con cinco, anunció el miércoles la Academia Latina de la Grabación a través de su cibersitio y de sus cuentas en Facebook y Twitter.

Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz; los ingenieros Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo; y el productor Cachorro López recibieron cuatro nominaciones cada uno.

Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico son algunos de los artistas con tres nominaciones cada uno.

La 16 entrega de los Latin Grammy se realizará el 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y será transmitida en vivo por la cadena Univision a las 20:00 horas.

Entre las seis categorías a las que fue postulado García destacan la de grabación del año por el tema a dúo con Jorge Drexler "Ella es" y canción del año por "Recuerdas", también destaca como coautor de la nominada a canción del año "Hasta la raíz" de Lafourcade.

Por su parte la cantautora mexicana compite también en las categorías de grabación del año, álbum del año, álbum de música alternativa y canción alternativa por su álbum y sencillo "Hasta la raíz".