12 de enero de 2014 / 05:39 p.m.

Los Ángeles.- La ex miss Estados Unidos Chelsea Cooley Altman creó un fondo de ayuda para sufragar los estudios superiores de la hija de la actriz y modelo Mónica Spear.

A través de la página web Fund Anything, Cooley abrió una campaña online de donaciones, cuya meta final es reunir 10 mil dólares para la educación de Maya, la hija de Spear, quien resultó herida en una pierna durante asalto en el que también falleció su madre Mónica Spear y su padre el británico, Thomas Henry Berry.

"La educación era muy importante para Mónica, por eso por favor ayúdenme a recaudar dinero para que un día Maya pueda seguir los pasos de su madre y vaya a la universidad también", señala Cooley a través de un video colgado en la página web.

Mónica Spear y Chelsea Cooley Altman coincidieron en el concurso Miss Universo 2005, durante el cual se convirtieron "inmediatamente en grandes amigas", en gran parte por la "contagiosa personalidad" de Spear, según recordó la estadounidense.

La campaña online ha generado hasta el momento 31 contribuciones, las cuales han permitido recolectar 1 mil 911 dólares.

EFE