6 de noviembre de 2013 / 12:29 a.m.

Dallas.- El estado de Nuevo México, en Estados Unidos, lanzó una campaña publicitaria para promover varias ciudades del sur como atractivos centros de compras y servicios para los turistas mexicanos.

La campaña pretende aprovechar las reglas establecidas en julio pasado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que duplican la distancia a la que pueden internarse los turistas mexicanos en territorio estadunidense sólo con tarjeta de cruce fronterizo.

La regulación amplía de 40 a 90 kilómetros la extensión en que los turistas mexicanos pueden ingresar sin solicitar permiso a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y de 72 horas a 30 días el tiempo que se puede permanecer en esta franja sin trámites extra.

Los compradores mexicanos puedan visitar ahora ciudades como Las Cruces, Lordburg y Deming, en el sur de Nuevo México, sin necesidad de permiso.

"Estamos tratando de atraer a la gente a venir aquí, para que realicen compras, visiten a familiares y amigos y disfruten de las actividades culturales en la zona", dijo Philip San Filippo, director ejecutivo del Centro de Convenciones y Visitantes de Las Cruces.

"La gente ha estado yendo a El Paso (Texas) por años, y esto les da la oportunidad de venir ahora más al norte. Creemos que esto va a ser un gran impulso para el turismo", indico San Filippo, en declaraciones este martes al periódico The Alburquerque Journal.

La campaña se realizará mediante anuncios en periódicos, volantes distribuidos a los vehículos que esperen en los puertos internacionales de entrada, letreros en comunidades mexicanas como Ciudad Juárez y Palomas, y un sitio en internet en español.

También se invertirán recursos en una campaña agresiva en teléfonos inteligentes con publicidad digital.

La Oficina de Turismo de Nuevo México pretende con ello atraer a la creciente clase media del norte de México, que ha aumentado de los ingresos disponibles para gastar en viajes y compras.

"Nuestro objetivo es acercar a las personas y dólares a Nuevo México", dijo la secretaria de Turismo de Nuevo México, Monique Jacobson.

La funcionaria dijo que existen muchas cosas de Nuevo México "que creemos será del interés de los mexicanos".

Notimex