DPA
9 de agosto de 2013 / 07:27 p.m.

Nueva York • El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) hizo un llamado a favor de la protección de los niños frente a la violencia en una campaña que lanzó hoy, con el objetivo de aprovechar la ira que causaron en el mundo recientes atrocidades contra menores.

UNICEF señaló que la iniciativa se basa en ejemplos recientes muy difundidos de una violencia con frecuencia no vista contra niños: la masacre de 20 niños en una escuela en Newtown, Connecticut; las heridas sufridas por la paquistaní Malala Yousafzai, de 14 años, por disparos realizados por talibanes, y las violaciones de niñas en India y Sudáfrica.

La campaña busca concientizar sobre crímenes como el "bullying", la violencia sexual y el abuso físico usando anuncios en los servicios públicos y a través de la asociación con organizaciones locales en el mundo. "En cada país, en cada cultura, existe violencia contra los niños", dijo Anthony Lake, director ejecutivo de la organización. "Cuando sea y donde sea que haya niños que son dañados, nuestra indignación e ira deben ser vistas y escuchadas. Debemos hacer visible lo invisible".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 150 millones de niñas y 73 millones de varones fueron víctimas de violencia sexual antes de los 18 años. Sin embargo, la campaña indica que el alcance de la violencia probablemente sea mucho mayor, debido a que hay un subregistro de los casos.