6 de marzo de 2013 / 03:06 p.m.

Caracas • Venezuela amaneció hoy con su bandera a media asta al inicio de siete de días de duelo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana disparó 21 cañonazos, como parte de las ceremonias en honor al presidente Hugo Chávez, fallecido el martes.

El ministro de Defensa, Diego Molero, dijo este miércoles que los honores se realizaron en todas las unidades de artillería de la armada, del ejército y donde esté atracado un buque.

Los restos del presidente venezolano serán trasladados desde el Hospital Militar "Carlos Arvelo" hasta la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, donde se realizarán la exequias en capilla ardiente hasta este viernes, cuando será sepultado.

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, llegaron a Caracas en la madrugada de este miércoles para asistir a los actos fúnebres y de homenaje al fallecido mandatario venezolano.

Al extinto mandatario se le rendirán honores con los toques militares que, en vida, "lo llenaban de fortaleza y le incentivaban el espíritu por la Patria", indicó el ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, quien recalcó que "No se harán toques (militares) fúnebres".

El canciller Elías Jaua informó en la madrugada que el vicepresidente Nicolás Maduro asumirá la Presidencia de Venezuela en forma interina, y que de acuerdo a lo dispuesto por la Constitución nacional, en los próximos 30 días se convocará a elecciones presidenciales.

NOTIMEX