28 de noviembre de 2013 / 02:18 a.m.

Puerto Príncipe.- La Fundación Maurice Alfredo Sixto lanzó hoy oficialmente una campaña de sensibilización contra el fenómeno de la domesticidad infantil en Haití, un fenómeno cultural en el país en el que unos 250.000 niños y niñas viven en hogares en condiciones prácticamente de esclavitud.

Este programa se extenderá por cuatro meses e incluirá los sectores de Pétionville y la región de Carrefour. Los participantes han erigido un cuadro sombrío de las condiciones de vida de miles de niños sometidos a práctica.

Varios organismos asociados involucrados en la lucha por el respeto de los derechos del niño en todo el país, participaron en esta ceremonia incluyendo la Acción Colectiva para la Seguridad y Explotación (ACSE), el alcalde de Pétionville, y el Instituto de Bienestar Social y Búsquedas (IBESR).

Los distintos socios han expresado su profundo compromiso con la causa de los niños afectados por el problema de la domesticidad como una nueva forma de esclavitud.

El director del proyecto Acción Colectiva para la Explotación y Seguridad (ACSE), Philippe Cantave, dijo que la domesticidad es "un problema bastante complejo y que la sociedad haitiana y los principales actores en particular deben movilizar todos los recursos humanos y materiales para poner fuera de juego todas las formas de abusos perpetrados contra los niños".

Según los últimos datos difundidos por UNICEF, unos 250.000 niños y niñas en Haití están en el servicio doméstico.

"Estas cifras verdaderamente indignantes", según la directora ejecutiva de la Fundación Maurice Sixto, Gertrude Séjour.

EFE