MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de mayo de 2017 / 09:18 a.m.

ESPECIAL.- Tal vez te has preguntado, ¿cómo le hizo Justin Bieber para cantar "Despacito" correctamente en español? Si realmente lo has cuestionado aquí te tenemos la respuesta.

Durante su visita a Bogotá, el astro canadiense conoció al colombiano Juan Felipe Samper, quien se encargó de guiar al astro canadiense en la grabación de la versión remix del pegajoso tema.

"Vino a grabar la canción, y tras cantar la parte en inglés que hace al inicio, hizo un descanso y se acercó a mí. Me pidió personalmente que le ayudara con la pronunciación del español, porque quería que quedase perfecto. Fue increíble, estábamos uno sentado al lado del otro, trabajando mano a mano", dijo Samper al diario EL ESPAÑOL.

El colombiano señaló que su trabajo consistió en ayudarle y dirigir a Bieber para que su pronunciación en español fuera correcta.

"Le ayudé con la pronunciación y la fonética, lo que más le costó fue el sonido 'ere', y es que la canción está plagada de ese sonido, 'laberinto', 'paredes', 'manuscrito'...palabras así fueron las más difíciles para él", mencionó.

"Mientras grababa me preguntaba constantemente cómo le oía, si su pronunciación sonaba bien y si no estaba seguro con lo que cantaba me pedía que le repitiera las estrofas y él seguidamente me imitaba", agregó.

Juan Samper
Juan Samper fue quien guió al astro canadiense en la grabación de la versión remix de 'Despacito'. | INSTAGRAM