11 de abril de 2014 / 07:20 p.m.

Nueva York.- Un grupo de 25 actores y directores latinos de teatro lanzó una campaña con el fin de recaudar fondos para exhibir de manera permanente puestas en escena en español en foros de Nueva York.

Titulado "La conquista", el esfuerzo intenta replicar el éxito que ha logrado en Miami y otras ciudades estadounidenses, donde el grupo monta de manera constante obras de teatro comerciales, dirigidas a un público amplio.

La iniciativa comenzó en Nueva York con el montaje "Mitad y mitad", de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, protagonizado por los actores Gabriel Porras y Roberto Manrique, bajo la dirección del venezolano Manuel Mendoza, quien también encabeza "La conquista".

En entrevista con Notimex, Mendoza explicó que la campaña pretende recabar 300 mil dólares con el propósito de montar un promedio de seis espectáculos al año, que también se financiarían mediante el apoyo de recursos públicos y de la iniciativa privada.

"Nosotros queremos apostar para llegar a un público que ahora no es atendido, incluso a los turistas de América Latina, con textos de calidad y montajes tipo Broadway. Tenemos además textos inteligentes y actores talentosos que pueden representar cualquier papel", señaló Mendoza.

Entre los histriones involucrados en el proyecto están María Conchita Alonso, Roselyn Sánchez, Raúl González, Charytín, Adriana Barraza, Gabriel Porras, Carlos Mata, Julián Gil, Sonya Smith, Roberto Manrique y Marjorie de Sousa.

Notimex