URIEL REYNA, ENVIADO | @URIELITOREYNA
6 de septiembre de 2016 / 01:26 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jas Devael es sin duda una pieza clave en la vida de Juan Gabriel, sobre todo en sus últimos años, pues el español se convirtió en el ahijado predilecto del cantante, aunque unos aseguraron era su pareja sentimental.

Devael protagonizó anoche uno de los momentos más emotivos durante el homenaje a Juan Gabriel: interpretó dos temas ante sus cenizas, "Se me Olvido otra Vez" y "¿Por Qué me Haces Llorar?, esto pese a los rumores que señalaban que la familia no quería que él le cantara a Juan Gabriel.

"Antes que nada, gracias a la familia Aguilera Valadez. A Jesús Salas, A Iván, a todos los demás hijos, a Laura. Gracias por permitirme ser de esos tres privilegiados junto con el gran tenor (Fernando de la Mora), con Aída Cuevas, y contar con mi presencia, para tener y sentir ese privilegio que yo sé que a él le hubiera encantado. Desde donde nos estuviera mirando sé que disfrutó mucho. No pude cantar, no sé ni cómo canté, no he podido ver nada. No le cantó mi voz pero sí le cantó mi alma y le cantó mi corazón", dijo.

Fue hace dos semanas cuando Devael y Juan Gabriel se encontraron por última vez.

"Lo vi en Puebla, dio un concierto hace dos semanas en Puebla. Yo me quedo con la tristeza de que me hubiera gustado estar en esos momentos en que él siempre decía: 'El día que deje de respirar, me encantaría que tú me cerraras los ojos'. Tristemente no ha podido ser así, pero me quedo conque siempre le dije lo mucho que lo quería, lo mucho que lo amaba, lo mucho que lo respetaba", aseguró.

En esa última visita del español al Divo de Juárez él pudo constatar que su salud no se encontraba del todo bien

"No te lo puedo negar, de salud no estaba bien y en el escenario se reflejaba. Él era una persona que se remontaba, y en el 2014 cuando nos dio ese susto tan grande, que se enfermó igualmente, como yo le dije: 'Tú resucitas ante cualquier historia'. Entonces yo pensé que se iba a reponer. Era una gira muy pesada la que le esperaba. No se quién estaba organizando todo eso, pero él tenía que descansar. Él quería seguir cantando pero él tenía que descansar y no pudo ser así", señaló.

Seguirá con el legado

Desde 2007, cuando Jas se colocó ante los reflectores mexicanos, ha interpretado en su mayoría sólo temas de Juan Gabriel, por lo que ahora realizará una gira en su honor y a la par está por lanzar un disco homenaje al intérprete, pues destacó que así inició su carrera y así seguirá.

Desmiente rumores

Rodeado por los medios de comunicación surgió la pregunta sobre si es verdad o no que se casó y que ése presunto hecho hizo que se distanciara de Juan Gabriel.

"La familia ayer me permitió estar presente en el momento más emotivo, que era poder cantarle y poder estar con él por última vez, aunque fuera en eso que quedó, así que todo lo demás es mentira, le pese a quien le pese y aunque él no esté aquí", dijo tajante. "Juan Gabriel te amo, y te voy a amar siempre", agregó.

Rodeado por fans de Juan Gabriel

Al salir del lugar, Jas se vio rodeado por fanáticos de Juan Gabriel, quienes lo rodearon para demostrarle su afecto y felicitarlo por su corta carrera en la música, a lo que Jas respondió interpretando el tema "Amor Eterno" junto a ellos.

"Siempre será mi amor eterno", respondió, antes de continuar su paso hacia su vehículo.