1 de marzo de 2014 / 10:17 p.m.

México.- Demián Bichir, quien fue nominado hace dos años al Oscar por la película "Una vida mejor" deseó que en la próxima entrega de los premios de la Academia reconozcan al cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, pues aseguró que "ya se lo deben". 

"El Chivo ha entregado trabajos formidables desde hace mucho tiempo, nada me daría más gusto que se lo llevara,  ya le deben el Oscar desde hace mucho tiempo", comentó.

El actor señaló que Lubezki, quien está nominado a Mejor Fotografía, porGravity, ha tenido excepcionales trabajos como "Niños del hombre" y "El nuevo mundo", por mencionar algunos.

"Él ya recorrió el camino mucho antes que yo", mencionó el histrión, quien estuvo junto a Lubezki en el largometraje "El árbol de la vida".

Cabe señalar que Bichir contendió a Mejor Actor, junto a Brad Pitt, Gary Oldman, George Clooney, Jean Dujardin en 2012, además es miembro oficial de la Academia desde hace dos años expresó su fascinación por los Oscar que se celebrarán el próximo domingo en Los Ángeles, California.

"Los 6 mil miembros tenemos que ver todo el material y siempre veo cómo le hago, pero lo veo y estoy muy orgulloso de pertenecer a esta Academia. Estoy muy agradecido que me hayan hecho parte de la familia y que tenga yo voz y voto. Cada año es una fiesta del cine y hay muy buenos amigos nominados", destacó.

Con información de Iván Catañeda