multimedios digital
9 de enero de 2016 / 10:46 p.m.

Monterrey.- En un artículo publicado por la revista The Rolling Stone, el actor Sean Penn reveló un lado personal del capo más buscado por México y Estados Unidos, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Dicho artículo también contó con la participación de la actriz mexicana Kate del Castillo, quien según lo indican en la entrevista, contó como intérprete entre ambos sujetos.

"No suelo beber, pero quiero beber con usted", expresó Guzmán en entrevista al actor.

"Comimos, bebimos y hablamos durante horas"

En la entrevista que está disponible en internet, el actor se interesó en cuestionar sobre la vida personal del capo, así como su opinión respecto al negocio del que vive.

"¿Cuánto dinero le dan a usted por escribir esto?, me pregunta. Respondo que cuando hago periodismo no cobro. Me di cuenta que para él, la idea de hacer un trabajo sin pagar es un juego de tontos.

"Puedo proporcionar más heroína, mentafetamina, cocaína y mariguana que nadie en el mundo. Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos".

Menciono a Trump
, y El Chapo sonríe irónicamente diciendo: "¡Ah!, mi amigo!"

¿Y por qué no? Penn se interesó en saber si el capo más buscado era adicto a su mercancía.

"¿Alguna vez utilizaste drogas?

No señor, hace muchos años las probé pero no soy un adicto."

Incluso le cuestionó sobre el terrorismo y su similitud al narcotráfico.

"¿Cree usted que hay alguna diferencia entre el terrorismo del Medio Oriente y el impacto futuro con el tráfico de drogas?
No señor no hay ninguna diferencia en lo absoluto."

Durante la entrevista le preguntó si sabía sobre lo que el gobierno de Estados Unidos pensaba respecto a las medidas que el gobierno Mexicano tomaría una vez que lo encontraran, a lo que 'El Chapo respondió de manera muy natural.

"El gobierno de EU cree que el gobierno de México no quiero matarte... ¿Qué piensas?
No, Yo creo que si me encuentran me van a arrestar por supuesto.

"Sé que un día voy a morir espero que sea por causas naturales", expresó Joaquín Guzmán Loera, quien ya se encuentra detenido en México.