AP
13 de septiembre de 2016 / 08:32 a.m.

ESPECIAL.- Fher, de Maná, hizo un llamado para que los latinos en EU se unan y ejerzan su voto contra Trump en las próximas elecciones presidenciales. Aseguró que tras su show en la Casa Blanca, el grupo quedó en buenos términos con Barack Obama, y dijo que de tener una invitación para cantar en Los Pinos, la rechazarían.

"Con Peña Nieto no, a Los Pinos no", dijo contundente el cantante.

"Nosotros no estamos contentos con lo que sucede aquí en México, no tenemos mucho que ir a hacer ahí", agregó.

Sobre su encuentro con el presidente de EU, como parte de las celebraciones del 5 de mayo, el cantante recordó:

"Hubo una buena relación y nos dijo 'Si ganamos, me encantaría invitarlos a la inauguración ahí, en Washington'".

La banda regresa a las grandes arenas de Estados Unidos con su 'Latino Power Tour', una gira musical que lleva más allá su activismo político para empoderar a los votantes latinos de frente a las elecciones presidenciales de noviembre.

"La buena noticia es que el voto de cada latino vale lo mismo que el de Bill Gates, que el de Trump, que el de Obama y que el del hombre más rico, todos valen igual y ahí ejercen el poder", dijo Fher.

La gira comenzó el viernes en el Viejas Arena de San Diego, donde agotaron las entradas y donde concluirá su recorrido el 18 de noviembre, tras 25 presentaciones que los llevarán por Nueva York, Los Angeles, Chicago, Atlanta, Las Vegas, Houston y Dallas, entre otras ciudades.

El miércoles, la banda estrena el cortometraje documental "On The Road To The Latino Power Tour" a través de Tidal.com. Se trata de una mirada íntima a la vida durante la gira con la que el grupo, que completan Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, recorre su historia desde sus inicios hasta el Latino Power Tour. Dirigido por los argentinos Hermanos Dawidson, se filmó durante las fechas de la gira "Cama incendiada" en Argentina y Perú.