ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
2 de agosto de 2016 / 03:43 p.m.

MONTERREY.- Comenzó anoche la transmisión en México de la serie de Joan Sebastian, en donde el actor Ernesto D’Alessio da vida al hijo del poeta del pueblo, José Manuel Figueroa.

“Desde que me enteré que Carla Estrada realizaría la serie de Joan Sebastian, fui a realizar todos los casting porque estaba interesado en personificar al gran maestro”, comentó D’Alessio.

En la última terna para seleccionar al actor idóneo para el personaje se encontraban el hijo de Lupita D’Alessio, Pablo Montero y otro actor, pero una semana antes de que comenzaran los trabajos de lecturas, la historia dio un cambio radical.

“Un día me habloó Carla para que fuera a su oficina para hablar de la serie, y al entrar lo primero que me dijo fue: ‘Te ganó la sangre… tenía que ser él (José Manuel)’. Pero ahí me ofreció el personaje de José Manuel, que es un personaje muy importante en la serie, y lo acepté de inmediato”, relató.

“Hoy les puedo asegurar que José Manuel ha realizado un papel extraordinario interpretando a su papá, y nadie lo hubiera hecho de esa manera tan especial y amorosa como él lo hizo”, agregó.

Durante las grabaciones de la serie, el actor de "La Dama de Negro" experimentó en carne propia el dolor que vivió la familia Figueroa con la muerte de Trigo y Juan Sebastián, así como el proceso del cáncer que marcó para toda la vida al intérprete de "Tatuajes".

Para D’alessio fue especial recorrer cada lugar de Juliantla, porque las grabaciones fueron en las propiedades del propio cantante: desde su casa hasta su rancho.

En la serie usaron sus caballos, y plasmaron cada una de las locaciones de las que tanto hablaba Joan en sus canciones.