BETSABÉ DÁVILA | @BETSYNIOR
1 de septiembre de 2016 / 08:18 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un homenaje que recibió en la Ciudad de México, Verónica Castro mojó sus ojos al recordar al ídolo de México y su también amigo, Juan Gabriel. La actriz le dedicó unas palabras al Divo de Juárez, con quien por décadas mantuvo una entrañable amistad.

"Porque traía algo que nos gustaba, le gustaba al público, conmigo hacía un clic muy simpático, cada vez que nos encontrábamos si no decía él una estupidez la decía yo, nos reíamos, jugábamos, bailábamos", comentó.

"Estuvo con nosotros, se recuperó más de lo que se pudo, entonces yo lo único que les pido es que tengan en cuenta el valor de las figuras grandes que todavía tenemos. Que son grandes maestros y que todavía nos acompañan, y sobre todo los compañeros reporteros, amigos reporteros, que no dejen de acercarse. Tenemos una María Victoria, que es una gran comediante. ¿Qué quieren que nos pase lo mismo que nos pasó con "Chachita"? Se nos fue y no se acercaron a ella, no le dieron una oportunidad de explayarse más, de enseñarnos más, de divertirnos más. No esperemos a que se vayan" dijo ante los presentes.

Verónica también platicó sobre cómo le ha afectado el fallecimiento de Juanga a su hijo Cristian Castro, a quien el ‘Divo de Juárez’ apadrinó componiendo el tema "Mañana" para que el "Gallito Feliz" le pusiera voz.

"Cristian se me ha vuelto chillón, no era chillón. Sí, se me puso bien tristón y andaba todo apachurrado su corazoncito y me dijo 'me voy de Twitter, me voy, no quiero saber nada', y le digo 'espérate, si lo único que tenemos seguro es que lo vamos a alcanzar'".

Verónica, con quien el intérprete de "Noa Noa" compartió la pantalla chica en programas como "Mala Noche No", aseguró que su madre Socorro Castro también se encuentra muy triste por el deceso de Juanga, pues primero fue su fan y luego su amiga:

"Donde estuviera Juan Gabriel mi madre estaba presente", comentó.