MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de noviembre de 2016 / 12:57 p.m.

ESPECIAL.- La estrella del rap Kanye West dejó atónitos a sus fans al revelar en un concierto su apoyo al presidente electo Donald Trump, insinuando además que sigue planeando ser candidato para la presidencia de Estados Unidos en 2020.

"Porque soy una celebridad, todos me dijeron que no declarara que me gustaron los debates y que me encantó su posición", dijo West en un largo discurso pronunciado en el escenario en San José, California, la noche del jueves.

"Les dije que no voté, ¿cierto? Pero de haberlo hecho, lo hubiera hecho por Trump", dijo el rapero, provocando sonoras expresiones de desaprobación y duras reacciones en las redes sociales.

West dijo que Trump, quien hizo campaña en contra de los inmigrantes y ganó el apoyo de los trabajadores blancos, puede favorecer los cambios mostrando el racismo.

"Si la gente es racista y se siente más inspirada para decir cómo se siente, está mostrándose", afirmó el músico.

"A la gente negra, paren de centrarse en el racismo. Este mundo es racista, ¿verdad? No continuemos distrayéndonos, poniendo tanta atención en eso", exhortó, según un video del evento.

El esposo de Kim Kardashian, Kanye, quien al igual que Trump se hizo célebre gracias a reality shows, dijo el año pasado que planea ir por la presidencia de Estados Unidos en 2020.

"No digo 2020 por falta de respeto hacia nuestro presidente, para nada (...) solamente, porque tengo algunas ideas sobre la manera en que podemos conectar", dijo en el concierto en San José.