AP
5 de abril de 2017 / 09:05 a.m.

NUEVA YORK.- La actuación de la modelo del clan Kardashian, Kendall Kenner, como participante en una protesta para la nueva pauta comercial de Pepsi, ha provocado que algunas personas en redes sociales hayan denunciado que las imágenes son una burla al movimiento Black Lives Matter.

Anoche se estrenó el video Momentos Live for Now en el que Jenner utiliza una peluca plateada para una sesión fotográfica, mientras manifestantes pasan por el lugar. La modelo se quita la peluca, se borra el lápiz labial y se integra a la protesta hasta que, eventualmente le ofrece un refresco a un policía que resguarda la marcha. Este da un trago y sonríe mientras ella comienza a bailar con sus nuevos amigos.

En redes sociales, las reacciones variaron, desde las personas que dijeron que las imágenes fueron desatinadas, hasta las personas que comenzaron a circular imágenes de la manifestante de Black Lives Matter, Leshia Evans, el año pasado en Luisiana. Evans fue detenida cuando se acercó a un policía durante una protesta en Baton Rouge.

La marca de refrescos defendió ayer por la noche su comercial por medio de un comunicado.

“Se trata de un anuncio global que refleja a personas de distintas condiciones sociales uniéndose en un espíritu de armonía, y pensamos que ese es un mensaje importante de transmitir”, dicen en el comunicado.