MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de junio de 2017 / 01:50 p.m.

ESPECIAL.- El actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, envió hoy un rotundo y terminante mensaje en video al presidente Donald Trump, a raíz de su decisión de retirar a los Estados Unidos del Acuerdo de París.

"Un solo hombre no puede destruir nuestro progreso", dijo el categórico discurso, que es un exhorto al mandatario para revertir su resolución y brinda argumentos en favor de las medidas previstas por el acuerdo para la protección del medio ambiente del mundo.

La rivalidad entre Donald Trump y Arnold Schwarzenegger empezó a principios de 2017, cuando el actor tomó el lugar del ahora mandatario estadounidense en el programa televisivo The Apprentice y éste mostró bajos ratings.

En esta ocasión Schwarzenegger no parece estar bromeando.

"Mi mensaje para usted, señor presidente, es que como servidor público, y especialmente como presidente, su responsabilidad más importante es proteger al pueblo", menciona Schwarzenegger al inicio de su video.

Entre otros argumentos, el actor señala que cada año mueren 200 mil estadounidenses por la contaminación del aire y que la mitad de sus ríos sufren de polución. También señala que es más fácil mirar hacia atrás, hacia un pasado que puede resultar menos aterrador.

"Un futuro con asma, enfisema y cáncer es mucho menso aterrador", argumenta en su alegato. Después, le recuerda las medidas ambientales que él, como gobernador, implementó en California y que permitieron mejorar las condiciones ambientales del estado sin menoscabo de la economía.

"¿Sabes? El pueblo se levantará. Los gobiernos locales y estatales se levantarán. Líderes de otros países se levantarán y llenarán el hueco que tú estás dejando", puntualizó.

jeem