ABELARDO LUZANÍA
23 de noviembre de 2016 / 09:46 p.m.

ESPECIAL.- La creatividad de La Verbena Popular conquistó a Shakira, quien eligió a la agrupación regia para bautizar a la mascota que la acompaña en su mas reciente video con el nombre de Pig Floyd.

"Nosotros somos los mas sorprendidos porque todo fue obra de un tuitazo. Contestamos a la trivia que hizo en su cuenta y de repente ya estábamos ahí, le gustó y nosotros muy internacionales", contó Juancho, vocalista del grupo.

Según recordó el mismo músico, la idea de tan peculiar nombre surgió de la última visita que realizara Roger Waters a la ciudad, cuando al concluir su espectáculo suelta por el aire un enorme globo en forma de puerco.

"Siempre se me quedo en la mente, de hecho yo les decía que ese globo había caído en el techo de mi casa. Ahora ese recuerdo se me vino a la mente cuando leí el Twitter de Shakira y mira, parece que le gustó".

La dinámica de la intérprete de "La Bicicleta" obtuvo miles de respuestas que al final acompañó con un divertido clip en el que introducía el nombre elegido para esta mascota que aparece en los primeros segundos del video musical que actualmente rebasa las 16 millones de reproducciones en YouTube.