abelardo luzanía | @abelardoluzania
5 de octubre de 2016 / 12:39 p.m.

MONTERREY.- Precisamente horror es lo que vive "Circo de los Horrores" en Monterrey tras haberle sido negados los permisos por parte del Departamento de Inspección y Vigilancia para que puedan comenzar funciones en el municipio.

Con la carpa perfectamente montada, ubicada en Avenida Garza Sada, la papelería solicitada por las autoridades y poco más de 5 mil boletos vendidos, Manuel González, productor de El Circo de los Horrores, dijo sentirse abrumado ante la negativa que la dependencia, a cargo Víctor Hugo Gutiérrez Zamarrón, les ha mostrado desde que buscaron presentarse en Monterrey.

“En más de 10 años esta es la primera vez que nos vemos obligados a posponer nuestro estreno y a correr peligro de cancelar nuestra temporada. Vinimos de Puebla, en donde tuvimos que sortear algunas dificultades y ahora nos topamos con esto. Decimos nombres y apellidos para que todos estén enterados de quien es la persona que nos ha dado largas sin un motivo poderoso”, explico González.

“Primero nos dijeron que la Iglesia, después que el municipio y por último que los vecinos. Nos dimos a la tarea de hablar con todos y se llegó a un acuerdo, ninguna de estas tres instancias pusieron objeción en el espectáculo. Por fin nos aceptan la papelería, pero 72 horas después nos niegan los permisos”, agregó.

En este llamado desesperado, González también solicitó la intervención de Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, a que interceda por su compañía, pues aunque no descartan poder buscar espacio en algún otro municipio del área metropolitana, "El Circo de los Horrores" tiene como propósito poder estrenar tal cual habían planeado.

“Nuestro corazón nos dice que tenemos que luchar por estrenar en Monterrey. Sabemos que el Alcalde es un hombre que ha luchado contra las injusticias, esperamos que podamos contar con su apoyo.

"No sabemos qué es lo que va a pasar pero esta misma tarde regresaremos a Inspección y Vigilancia para volver a insistir”.

Sin querer culpar a las campañas en web que intentan manchar su trabajo, Manuel González espera que sea el público quien al final sea el vencedor en esta batalla que parece no tener tregua.

La compañía espera poder realizar su estreno el 14 de octubre.