MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de junio de 2017 / 07:23 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Martha Debayle respondió a la polémica y a los comentarios de Sofía Niño de Rivera, quien tachó a la conductora de radio de "hipócrita".

En la emisión de hoy, Debayle inició su programa en W Radio con una explicación sobre lo sucedido y la razón por la que había guardado silencio hasta ahora.

"No estuve en vivo porque estaba en un viaje familiar", arrancó la locutora, y añadió que fue la graduación de su hija, razón por la que estuvo fuera de México y dejó segmentos pregrabados para su programa.

"Si de algo se precia este programa es de ser completamente transparente y honesto", destacó Debayle antes de iniciar con su explicación.

Aseguró que no está "molesta o enojada" y que tomó el tiempo para reflexionar sobre "el marasmo de eventos que sucedieron en los últimos días con respecto a mi persona".

"Me siento muy agradecida por todo lo que he leído sobre mí estos últimos días", aseguró. "Agradezco los insultos, las palabras horribles que me dedicaron".

Debayle subrayó que en el programa se tiene la firme creencia de que "todo pasa como tiene que pasar y siempre es perfecto", entonces buscó la forma de encontrar lo positivo.

"Los grandes crecimientos vienen de eventos muy dolorosos, y cuando las cosas en la vida te duelen mucho es una
extraordinaria oportunidad para tomar como una oportunidad de crecer", comentó.

Sobre la situación específica de Niño de Rivera, aunque no dijo su nombre, declaró que en el programa "siempre habrá espacio para todos aquellos que quieran generar cambios, sea una fundación, una persona, un doctor, un especialista, siempre".

"Pero para lo que nunca va a haber lugar, ni hoy ni nunca, es para aquellos que quieren destruir, violentar con agenda propia y quitándole visibilidad a la causa y el objetivo primordial", enfatizó.

Niño de Rivera acusó a Debayle de "censurar" una entrevista que le había realizado la semana pasada, en la que promovía un documental sobre Reinserta y las estrategias que tienen para ayudar a las madres en prisión y mejorar la relación con sus hijos, hecho que desató críticas hacia la conductora del programa.

jjlm