MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de enero de 2016 / 12:35 p.m.

México.- El fallecimiento de la leyenda del rock, David Bowie, ha hecho eco en todo el mundo provocando que millones le rindan tributo con aquellas canciones que marcaron toda una era en el mundo musical.

Su vida privada siempre había estado muy bien cuidada; era difícil conocer el estado en el que se encontraba el cantante, por lo que la noticia de su muerte tomó de sorpresa a todos e inclusive hubo quienes dudaban de la veracidad de la noticia.

Ahora que está confirmado que ha partido un grande del rock, el mundo se dispone a recordarlo con el gran legado que dejó.

David Robert Jones, su verdadero nombre, fue un hombre innovador desde su surgimiento, y en los años setentas y ochentas popularizó el ‘glam rock’, logrando una trascendental obra que sirvió de inspiración en decenas de músicos de talla mundial como The Cure o U2.

Su estilo abarca diferentes géneros, entre los que destacan el rock, pop, glam, soul, electrónica y disco.

Su música fue parte importante de la historia del mundo, desde la caída del muro de Berlín con ‘Heroes’, hasta el primer viaje a la luna con ‘Space oddity”.

bowie
"Space oddity”: todo un éxito en la vida de Bowie. | ESPECIAL

Bowie creó más de 24 discos en toda su carrera, y ha vendido alrededor de 136 millones. Recibió nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido, y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos.

Su último álbum fue “Blackstar”, el cual lanzó apenas 3 días antes de morir.

Pero la música no lo fue todo, pues Bowie también incursionó en el mundo del cine, siendo partícipe en cintas como ‘El hombre que cayó a la tierra’, “El laberinto”, “El truco final” o ‘Zoolander’.

bowie
David también incursionó en el mundo del cine. | ESPECIAL
Su imagen y persona

Había dos cosas que marcaban la imagen del famoso músico: la asimetría en sus ojos provocada por un golpe, y, por su puesto, su excentricidad.

Su imagen andrógina, enigmática y ambigua se reflejaba en sus misteriosas y electrizantes melodías, y es que él mismo aseguraba que no quería ser solo un humano, sino algo más.

“Quizá esté loco –es algo normal en mi familia–. Pero siempre he tenido una repulsiva necesidad de ser algo más que un humano. Me siento demasiado exiguo para ser un hombre… Al carajo, quiero ser un superhombre”, contaba cuando lanzó su cuarto álbum: “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spider from Mars”.

bowie
Su extravagante imagen influyó en la industria de la moda. | ESPECIAL

Asimismo, el cantante fue una gran influencia para la industria de la moda, todo gracias al ‘glam’ utilizado para sorprender en el escenario, y fue precursor de la androginia.

Bowie estuvo casado con Iman, una modelo somalí que luchó por abrir camino en las pasarelas a las mujeres de color.

Iman lo acompañó hasta los últimos instantes de su vida.

Bowie falleció el pasado domingo 10 de enero después de luchar en silencio durante 18 meses contra un cáncer.

iman
Bowie se casó con Iman en 1992. | ESPECIAL