MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de noviembre de 2017 / 01:47 p.m.

ESPECIAL.- Lena Dunham, actriz y co-creadora del exitoso programa de HBO, Girls, se disculpó en redes sociales por haber defendido a Murray Miller, escritor de la serie, quien fue denunciado por la actriz Aurora Perrineau, debido a que éste la agredió sexualmente en 2012.

"Creemos que trabajamos estrechamente con Miller durante más de media década, si bien nuestro primer instinto es escuchar la historia de cada mujer, nuestro conocimiento interno de la situación de Murray nos hace confiar que esta acusación es tristemente uno de los casos de asalto del tres por ciento que se denuncian cada año. Es una verdadera pena agregar más a ese número. Fuera de Hollywood, las mujeres todavía luchan para que les crean. Respaldamos a Murray y esto es todo lo que diremos sobre este tema", emitieron en un comunicado Dunham junto con Jenni Konner, co-creadora de la serie, de acuerdo a The Hollwood Reporter y Entertainment Weekly.

Posteriormente, Lena publicó un escrito en Twitter en las que expresó una disculpa abiertamente.


"Como feministas, vivimos y morimos por nuestra política, y creer en las mujeres es la primera opción que tomamos todos los días cuando nos despertamos. Por lo tanto, nunca pensé que emitiría una declaración apoyando públicamente a alguien acusado de agresión sexual, pero ingenuamente creí que era importante compartir mi perspectiva sobre la situación de mi amigo, ya que ha trascendido detrás de escena en los últimos meses. Ahora entiendo que fue un momento absolutamente equivocado para presentar una declaración así y lo siento mucho".

"Nos han dado el don de poderosas voces y al hablar, estábamos poniendo nuestro pulgar en la balanza y estaba mal. Lamentamos esta decisión con cada fibra de nuestro ser. Toda mujer que se presente merece ser escuchada, total y completamente, y nuestra relación con el acusado no debe ser parte del cálculo que alguien hace al examinar su caso", agregó

"Se debe requerir que cada persona y cada feminista la escuche. Bajo el patriarcado te creo, es esencial. Hasta que todas seamos creídas, ninguna de nosotras será creída. Pedimos disculpas a cualquier mujer que haya quedado decepcionada ", concluyó.


mmn