LIBERTAD AMPUDIA
12 de abril de 2018 / 08:14 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de tres décadas de trayectoria, Lenny Kravitz ha incorporado a su estilo múltiples géneros, desde el rock, soul y funk, hasta el reggae y la balada, pasando por los ritmos latinos, que asegura influyen en la música de todo el mundo y que retoma en su nuevo álbum Raise Vibration, que lanzará en otoño y con el cual empezará una gira mundial este viernes. 

“Mi música se ha inspirado en los géneros latinoamericanos, la belleza de esta música es que tiene su origen en África y desde ahí llega a influir a todo el mundo; de hecho, en mi nuevo álbum hay muchas percusiones que reflejan esta influencia”, dijo durante una plática en el Salón Astor del hotel St. Regis, al que llegó vistiendo una camisa café y gafas oscuras, que junto a su cabello le dan un aspecto jovial.

En el salón lo esperan diversos medios, para quienes posa con una sonrisa y ante los que defiende su género base.

“El rock no está muerto ni está muriendo, incluso hice una canción así ‘Rock and Roll is Dead’, pero no es así, solo no se ha promovido ni tocado en la radio como se solía hacer”, mencionó.

“Hoy en día existen muchas bandas jóvenes de rock; hay que tomar en cuenta que hay ciclos, esos ciclos van pasando, a veces le toca al pop, la música electrónica, el rap, pero el rock sigue ahí y creo que en los próximos años volverá a ser una fuerza dominante”, agregó.

jeem