16 de marzo de 2014 / 02:31 p.m.

México.- El saxofonista argentino Leo Paryna cumplió este sábado su promesa de rendir de nueva cuenta un tributo a la música mexicana y a sus autores en un intimo concierto celebrado en el Lunario del Auditorio Nacional, donde sus seguidores disfrutaron de su virtuosismo musical.

En punto de las 21: 00 horas, el respetable no sólo gozó de la música de Paryna, sino también del grupo mexicano de pop rock, Tren a Marte, quienes pusieron el ambiente para luego ser parte del show musical del mismo saxofonista, quien fue dueño de la noche y de la atención de los presentes.

Los amantes de su estilo y del sonido de su sax, combinaron la satisfacción auditiva con la ingesta de platillos, vinos y bebidas frías, que solicitaban a los meseros del foro, sin dejar de corear los temas guardados en su inconsciente por tratarse de clásicos.

En el marco de su gira "Sax in the night", Leo Paryna recordó a los compositores mexicanos que dejaron un importante legado como Roberto Cantoral, con su inolvidable tema de "La Barca".

Además del legendario Álvaro Carrillo con la letra "Sabor a mí", "No me platiques más", de Vicente Garrido; "Solamente una vez", de Agustín Lara; "Bésame mucho", de Consuelito Velázquez, y "Ella" de José Alfredo Jiménez.

Paryna también ejecutó con su saxofón el tema de "Contigo aprendí", de Armando Manzanero, a quien le reconoció la distinción que la Academia de Ciencias y Artes de Estados Unidos le hiciera por su aportación universal a la música con un Grammy Americano, así como "Mujeres Divinas", de Martín Urieta.

El público aplaudió en cada momento el homenaje a nuestra nación y también ovacionó los demás temas que Leo Paryna obsequió a los presentes como "Sensitive eyes", "Bar in the nigth", "Da haus bit", "Malaga sax", "Siempre hoy" y "Bossax".

De manera que el originario de Quilmes, provincia de Buenos Aires, en Argentina, recordó a través de la música la importancia que han tenido los temas mexicanos en su camino artístico.

Notimex