EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
3 de enero de 2017 / 10:08 a.m.

ESPECIAL.- Heredero del talento de su padre y del de sus abuelos, Leonardo Aguilar ha comenzado a forjar su carrera como cantante.

“Sé que esto no es un juego, es serio, y que hay mucha gente involucrada en el proyecto, pero hay tanta gente en la música por las razones incorrectas que yo quiero ser diferente en ese sentido, me interesa mucho esto y me divierto mucho, todo el tiempo estoy cantando, me la paso tocando mi guitarra y estoy iniciando a componer”, afirmó Leo de 17 años.

Y como lo que se hereda no se hurta, el joven cantante ha lanzado su primer disco titulado Gallo Fino, en el que contó con la colaboración de otros cantantes aparte de su padre Pepe Aguilar.

“Es un disco que llevamos 2 años preparando, hubo temas que tuvimos que re-grabar porque me cambió la voz. Nos tardamos tanto tiempo porque nos encargamos muchísimo de que todo saliera en la mejor calidad posible”, dijo.

Me produjo dos canciones El Chapo de Sinaloa, una canción los arreglos los hizo Espinoza Paz, quien compuso el tema “Compromiso descartado”, que fue el primer sencillo que lancé. Pero todos los temas, excepto los que me produjo El Chapo de Sinaloa, los grabé con mi papá y cada canción hasta cierto punto tiene la autorización de mi papá”, agregó Leonardo.

La música de banda será el género al que le apueste el nieto de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, quien carga sobre sus hombros el peso del apellido.

“La gente espera mucho de ti, ósea no puedes cometer errores de principiantes porque aunque lo seas, la gente no ve eso, solo ve el apellido e inmediatamente piensan en Pepe Aguilar, Flor Silvestre, Antonio Aguilar, en mi tía Guadalupe Pineda, en toda la familia Aguilar, así que no te dejan cometer esos errores, y está bien porque te ayuda a dar la mejor versión de ti posible”.

A su corta edad Leonardo ya formó parte de la gira de Pepe Aguilar por México y Estados Unidos, pero para este 2017 desea emprender su camino en solitario.

“Ni aunque me pagaran”, “Que al cabo ni quería” y “¿Por qué te aferras a mí?” son algunos de los temas que están incluidos en su álbum debut.