MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de enero de 2016 / 01:26 p.m.

México.- A pesar de sus dotes de actuación, de su aplaudido talento y de sus innumerables papeles, Leonardo DiCaprio nunca ha podido palpar el Oscar, aún teniéndolo tan de cerca.

Han sido cuatro veces en las que el nombre del actor aparece en la lista de los nominados pero, a la hora de la gala, alguien más le arrebata la estatuilla.

Aquí un repaso:

Hace 23 años fue cuando comenzó todo: Tras haber ganado un éxito mundial por su papel de Jack en ‘Titanic’, y con una carrera que años atrás de aquel filme él había estado formando, DiCaprio fue acreedor a su primera nominación en la Academia como ‘Mejor Actor de Reparto’.

El papel que lo llevó a la gala fue el de Arnie Grape en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, un joven con discapacidad mental, sin embargo la estatuilla se la llevó Tommy Lee Jones por ‘El Fugitivo’.

LEO
Leo interpretó a Arnie Grape, un joven con discapacidad mental, en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’. | ESPECIAL

Pasaron 11 años para que Leonardo apareciera nuevamente entre la lista de nominados, esta vez como ‘Mejor Actor’ por la cinta ‘El Aviador’, de Martin Scorsese; pero otra vez la suerte le dijo ‘no’ y el galardón fue para Jamie Foxx por ‘Ray’.

LEO
DiCaprio en 'El Aviador'. | ESPECIAL

En 2006 llegó ‘Diamante de Sangre’, y con ella otra sorpresa para DiCaprio: fue nominado como Mejor Actor por su interpretación de Danny Archer. Pero sí, se lo arrebataron otra vez.

El ganador de aquella edición fue Forest Whitaker por la cinta ‘El último rey de Escocia’.

leo
En 2006 fue nominado por 'Diamante de sangre'. | ESPECIAL

Siete años después parecía que el día había llegado. Tras una estupenda actuación de Leonardo en ‘El lobo de Wall Street’, todo parecía apuntar que sería él quien por fin se levara la estatuilla dorada a casa aquel año.

Ya se había llevado un globo, la crítica apuntaba que el Oscar también, y el público reclamaba su triunfo, pero eso no bastó, pues la Academia dijo ‘no’.

Por su papel en Dallas Buyers Club, fue Matthew McConaughey quien pudo palpar el Oscar y salir triunfante con éste en la mano, mientras un meme de DiCaprio invadió las redes sociales mostrando la ‘triste expresión’ de su derrota.

leo
Con ‘El lobo de Wall Street’ tenía muy de cerca el Oscar. | ESPECIAL

Este 2016 la esperanza renace y todo indica que hay una gran posibilidad de que el mexicano, Alejandro González Iñárritu, lleve a DiCaprio a tocar el Oscar por primera vez por su papel de Hugh Glass en ‘El Renacido’.

La cinta se llevó el Globo de Oro como Mejor Película, e hizo acreedor a Iñárritu del galardón a Mejor Director, así como a Leonado a Mejor Actor. Cuenta con 12 nominaciones en los Premios Oscar y se pinta como aquella película que hará romper la maldición de ‘eterno nominado’ a DiCaprio.

¿Será? La ceremonia se llevará a cabo el próximo 28 de febrero.

LEO
¿Será que Leo se lleva el Oscar este año? | ESPECIAL