alberto santos/milenio digital
12 de mayo de 2015 / 01:01 p.m.

Monterrey.- Vanesa Bauche, Alberto Estrella y Mario Zaragoza reconocerá el trabajo del campo en cortometraje.

El grupo de actores ha unido su talento, al director Medardo Treviño y en conjunto con la Sagarpa para realizar un cortometraje que llevará por título "Voces de la Tierra" en donde proyectarán la importancia del trabajo en el campo, el valor y su importancia para la vida urbana.

La tarde del lunes, en el municipio de Galeana, Nuevo León se llevó acabo el claquetazo de arranque de la filmación.

Con locaciones en el ejido 18 de Marzo los dos protagonistas del filme junto a representantes del municipio y de la Secretaria de agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, realizaron el claquetazo de arranque.

"Es un gran proyecto al cual debemos de poner atención, creo que vamos a valorar más el trabajo de las personas de campo que proveen nuestros alimentos", comentó Alberto Estrella.

alberto estrella
FOTO: Carlos Rangel

"Yo me incorpore a este proyecto para el amor, es un proyecto ambicioso que suma varias áreas, yo estaré en la obra de Teatro y en cortometraje que estamos realizando y yo contenta de pertenecer a esta historia", comentó Vanessa Bauche al término de una de las escenas.

Junto a los actores participaron como extras habitantes del ejido quienes mostró completa disposición para la realización de sus escenas.

En la escena que mostraron a la prensa fue la llegada del personaje realizado por Vanessa al ejido, en donde se va topando a diversas personas y pasa por una escuela en donde la ve el personaje de Alberto Estrella quien sale corriendo tras ella.

Las primeras escenas se realizaron desde el pasado domingo en donde estuvo presente el Mario Zaragoza.

Alberto y Vanessa arrancaron el lunes y Beatriz Moreno también se incorporará a las filas de este trabajo la tarde del martes.

El corto forma parte del modelo de extensionismo "El Campo Como Nación " en donde buscan involucrar a productores y miembros de la comunidad en el desarrollo de proyectos y acciones culturales, en donde también realizarán obras de teatro con actores profesionales y principiantes, una radio novela, libros y talleres que se presentarán en el campo.

Aun no tienen fecha para la presentación del corto que no será exhibido de manera comercial.