NOTIMEX
23 de septiembre de 2016 / 08:57 a.m.

WASHINGTON.- La actriz mexicana Angélica María recibió anoche el Premio Leyenda en la 29 Gala Anual de la Herencia Hispana, que reconoce la contribución de los latinos en varias esferas de la vida en Estados Unidos.

La llamada “Novia de México”, quien recibió el reconocimiento de manos del embajador en Estados Unidos, Carlos Sada, agradeció la distinción y llamó a los latinos a votar en las elecciones del 8 de noviembre próximo.

Entre los galardonados también figuran la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Sonia Sotomayor, el escritor dominicano-estadounidense Junot Díaz y el cantante J. Balvin.

En el evento, celebrado en el Teatro Warner, Angélica María interpretó “Sigues siendo el mismo”, de Juan Gabriel, y “A dónde va nuestro amor”, una de sus canciones más conocidas.

“Es un premio muy grande lleno de cariño a mi carrera. Es formidable porque además me anima a seguir adelante y me da muchas fuerzas”, dijo la actriz y cantante.

“Me emociona muchísimo, es algo que no esperaba y que de pronto obtengo y ha sido muy agradable”, apuntó la artista de 71 años, quien se considera una mujer que nació con cierto talento para divertir y emocionar a su público.

“Siempre quise ser artista, era lo único que yo quería ser. También soy buena cocinera, pero mejor es lo otro”, dijo entre risas.

Entre los artistas que amenizaron el evento figuraron el ganador del Grammy, J Balvin; la joven revelación Jason Cerda; la cantante hispana de opera Ailyn Pérez; el cantante Nicholas Rodríguez; y Fania All-Stars.