ALBERTO SANTOS
16 de mayo de 2016 / 12:31 p.m.

Monterrey.- Una noche mágica y de muchos recuerdos fue la que vivieron los regiomontanos con el espectáculo The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses Master Quest que por tercera ocasión pisa la Sultana del Norte.

En esta ocasión Zelda presento a la afamada directora de orquesta Kelly Corcoran, quien en conjunto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León llevaron a los presentes a un viaje de musical lleno de tecnología.

Fue en punto de las 20:20 cuando Kelly tomó su lugar frente a la orquesta para comenzar las dos horas de espectáculo divido en dos actos.

Fue con "The Legend of Zelda: Symphony Overture" con la que el show dio inicio a una velada llena de aventuras.

Han pasado casi 30 años desde el primer lanzamiento The Legend of Zelda; tres generaciones se dieron cita para disfrutar de un evento que ha dado la vuelta al mundo y regresa con un par de variantes de la primera ocasión.

La música del videojuego, que compusiera el gran Koji Kondo, ha marcado la vida de muchas personas y para poder vivir este evento, la mayoría de los asistentes fueron con algo alusivo a Zelda y así se pudieron observar desde playeras con diversos personajes de las saga y hasta algunos asistentes disfrazados como los personajes con el famoso sombrero verde y las orejas puntiagudas.

Para esta ocasión, la producción solo necesitó una gran pantalla de alta definición que proyectaba imágenes del videojuego, mientras la Orquesta Sinfónica de la UANL daba vida con su música.

A través de un video, Shigeru Miyamoto, el creador de todo este mundo de videojuegos, saludó a los regiomontanos y reveló un poco de lo que disfrutarían en el show.

"Gerudo valley" ("Ocarina of Time"), "Boss Battle song medley", "Majora's Mask medley", continuaron como parte de las melodías presentadas en la noche.

En ciertos momentos los fanáticos mostraron su emoción al escuchar algunas de las introducciones que provocaban una emoción en cadena.

El espectáculo estuvo dividido en dos actos, en donde se interpretaron 15 melodías, algunas de ellas desafortunadamente se vieron opacadas por un problema de audio que aturdía al oído, algo que poco pasa en conciertos de este tipo.

Al término de "Second movement: Wind Waker" se llevó a cabo el intermedio del espectáculo en medio de un mar de aplausos de los presentes, quienes esperaban el inicio de la segunda mitad.

En la segunda parte del espectáculo se interpretaron temas como "Third movement: Twilight Princess" y "Fourth movement: A Link to the Past Finale".

Para cerrar con el clásico "Majora's Mask Medley 2", que puso a todos al filo de la butaca.