1 de diciembre de 2013 / 04:22 p.m.

Bogotá.- El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó hoy al ingeniero colombiano León Andrés Montes en una zona del noroccidente de Colombia, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Montes, quien estaba en poder del ELN desde el 30 de julio de 2012, fue entregado a una misión del CICR, la cual lo trasladó a la ciudad de Medellín para que se reúna con sus familiares.

"Nos complace haber contribuido a poner fin al sufrimiento de esta familia y facilitar su reencuentro después de tan larga espera", dijo el vocero del CICR en Medellín, Gregoire Castella.

El ELN es el segundo grupo guerrillero más importante que opera en Colombia, con unos dos mil 500 hombres, de acuerdo con estimaciones con los organismos de seguridad.

El grupo guerrillero ha manifestado en los últimos meses su disposición a negociar con el gobierno colombiano el abandono de las armas, pero el presidente Juan Manuel Santos condicionó los diálogos con el ELN a la liberación de las personas que tiene secuestradas.

Notimex.