24 de abril de 2013 / 01:55 p.m.

Atenas • El Ministro griego de Exteriores no puede confirmar la liberación de los obispos ortodoxos sirios secuestrados esta semana, al contrario de lo que han difundido diferentes medios.

"Desde el momento del secuestro del obispo greco-ortodoxo de Alepo, Pavlos Yaziji, y el obispo sirio-ortodoxo de Alepo, Gregorios Yuhanna Ibrahim, seguimos atentamente el desarrollo de todas las informaciones relacionadas", explicó el ministerio en un comunicado difundido esta madrugada.

"En las últimas horas, los medios griegos e internacionales han publicado informaciones de diferentes fuentes que señalan que ambos habían sido liberados. Hasta el momento, esta información no ha sido confirmada", añade el comunicado.

De acuerdo con la agencia católica Zenit -que anunció ayer la liberación- en las gestiones para poner fin al secuestro de los prelados intervienen la cúpula de la Iglesia Ortodoxa rusa, el ministro griego de Asuntos Exteriores y el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi.

Los religiosos fueron capturados ayer por un grupo armado mientras se dirigían en coche a una aldea cerca de la frontera turca.

Los individuos armados los obligaron a bajar del vehículo y asesinaron al conductor, otro sacerdote.

Grecia mantiene estrechas relaciones con las Iglesias ortodoxas de Oriente Medio.

EFE