26 de octubre de 2013 / 08:35 p.m.

Bogotá.- El ganadero Monarge Sarmiento, secuestrado en mayo pasado, fue liberado hoy por sus captores en la costa caribeña colombiana, informaron las autoridades.

Según el reporte de la Policía Nacional, el ganadero fue dejado en libertad en el caserío de Caracolí, jurisdicción del municipio de Malambo, en el departamento de Atlántico. 

Sarmiento, de 63 años, fue secuestrado por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su finca en la localidad de Ponedera (Atlántico), el 16 de mayo pasado.

De acuerdo con las autoridades, Sarmiento fue dejado por sus captores la madrugada de este sábado y de inmediato fue internado en una clínica en la ciudad de Barranquilla.

"Todo es muy confuso. No sabemos bien qué pasó, sólo que nos llamaron de una estación de Policía para que fuéramos a buscarlo. Todavía no lo podemos creer, ya que por momentos pensamos en desfallecer", declaró la hija del ganadero, Kety Sarmiento. 

La Policía Nacional lleva a cabo una investigación del caso para determinar qué grupo ejecutó el secuestro y si los familiares pagaron rescate a sus captores.

Notimex.