1 de noviembre de 2013 / 07:15 p.m.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala liberaron hoy sana a salva a una mujer que permanecía secuestrada desde el miércoles, y detuvieron a dos de sus supuestos captores, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que la liberación de la víctima, de 29 años, fue realizada por medio de un “operativo táctico policial” realizado por agentes de la Fuerza de Tarea Contra Secuestros en coordinación con fiscales del Ministerio Público.

“El operativo fue realizado en una residencia ubicada en el barrio El Gallito” en el centro de la capital guatemalteca, “en donde mantenían a la víctima en cautiverio”, explicó la fuente, sin dar detalles de la identidad de la mujer.

La víctima, por quien los secuestradores exigían medio millón de quetzales (unos 62.500 dólares), había sido secuestrada el pasado miércoles en un céntrico sector de la capital.

“Desde el momento de su secuestro la banda estableció comunicación con la familia y, por medio del terror psicológico, les exigían el pago del rescate”, precisó la fuente.

Tras las investigaciones, las fuerzas de seguridad realizaron el operativo de rescate que dio como resultado la liberación sana y salva de la víctima, a quien encontraron “amarrada de pies y manos y con la boca tapada con cinta adhesiva”.

Así como la captura de dos de sus supuestos captores identificados como Víctor Veliz, de 32 años, y César Quinto Cabrea Llerena, de 42.

También decomisaron un vehículo particular que habría sido utilizado para secuestrar a la víctima.

EFE