26 de marzo de 2013 / 02:43 p.m.

El turista israelí y la noruega, secuestrados el pasado viernes en la península egipcia del Sinaí, fueron liberados la pasada madrugada tras la mediación de jefes tribales, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

Una fuente de los servicios de seguridad, citada por la agencia, explicó que los extranjeros fueron puestos en libertad a cambio de que las autoridades egipcias revisen la detención de uno de los familiares de los secuestradores en la provincia de Sharqiya, al norte de El Cairo.

Los turistas fueron capturados el pasado viernes 22 por un grupo de beduinos cuando el vehículo en el que viajaban de Taba, junto a la frontera con Israel, al sur del Sinaí fue interceptado por los secuestradores, señaló entonces a Efe una fuente policial, que en un principio indicó que la nacionalidad de la mujer era belga.

Según Mena, tras su liberación, los rehenes, que se encuentran en buen estado de salud y no han sufrido maltratos, fueron trasladados a una comisaría de policía de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí.

Tras completar los trámites legales necesarios, el israelí, de origen árabe, fue llevado a Taba para que pueda regresar a su país; y la noruega, a El Cairo para que vuelva al suyo.

EFE