7 de abril de 2013 / 06:34 p.m.

El Cairo.- El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha pedido a todos los musulmanes de los países de la Primavera Árabe que se unan para establecer un estado islámico en el que se aplique la ley islámica, sharía.

En un vídeo de 103 minutos difundido hoy en una página web usada frecuentemente por los islamistas, Al Zawahiri llamó a todos los musulmanes a que se enfrenten "a los cruzados, a los sionistas y a EEUU" para que dios responda a sus demandas y les permita vencer a sus enemigos "los herejes".

El dirigente de la red terrorista, del que en la cinta solo se oye su voz, destacó que Siria "está a punto de conseguir su liberación de los enemigos del islam y establecer un gobierno islamista".

En cuanto a Egipto, Al Zawahiri señaló que no ha instado a una revolución contra el presidente islamista Mohamed Mursi sino a que la rebelión continúe para lograr los cambios necesarios, como aplicar la sharía y liberarse del control de los países del Golfo Pérsico.

"La batalla que lideran los laicos bajo las ordenes de EEUU y en colaboración con los restos del antiguo régimen no está dirigida solo contra los Hermanos Musulmanes sino contra todos los islamistas que quieren un gobierno del islam y un califato", subrayó.

El último mensaje de Al Zawahiri dirigido a los egipcios fue el pasado octubre, cuando los animó a "completar" la revolución que acabó con Hosni Mubarak para implantar la ley islámica.

En ese discurso, el líder de Al Qaeda pidió además a todos los musulmanes que se impliquen en el secuestro de occidentales.

EFE