NOTIMEX
1 de junio de 2017 / 08:18 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son una muestra importante del avance que ha registrado la cinematografía regional, coincidieron hoy los actores Edward James Olmos y Kate del Castillo.

“Felicito a los organizadores de esta importante ceremonia que nos está poniendo en un gran lugar a los latinos y a los hispanos en el mundo”, dijo el estadounidense Olmos.

En el evento se dieron a conocer las nominaciones a la Cuarta Entrega Anual de los Premios Platino, a realizarse el 22 de julio próximo en Madrid, España.

“Aunque apenas va por su cuarto año (la entrega de premios), va muy sólida y confirma el avance del prestigio del cine iberoamericano en el mundo. Es un placer venir a compartir este evento, donde vemos producciones tan asombrosas que pueden darse a conocer a nivel mundial”, subrayó.

Por su parte, Kate del Castillo coincidió con Olmos.

"Estos son los premios iberoamericanos más importantes que nos dan a conocer (a los artistas y producciones cinematográficas latinas) en todo el mundo. Esta es una ventana impresionante que nos muestra el cine tan bueno que tenemos y es una gran oportunidad de enterarnos de las mejores producciones”, mencionó.

En un hotel de Beverly Hills, Olmos y Del Castillo junto con los actores Miguel Ángel Silvestre y Angie Cepeda dieron a conocer las nominaciones a los Premios Platino en diversas categorías.

Entre los nominados destacan Un Monstruo Viene a Verme, de Juan Antonio Bayona, que recibió seis nominaciones entre ellos como Mejor Dirección.

Con cinco nominaciones aparece la mexicana La Delgada Línea Amarilla, en las categorías de Opera Prima, Mejor Actor (Damián Alcázar) y Mejor Guión.

Le siguen con cuatro nominaciones: Desde Allá, una coproducción mexicano-venezolana, Neruda, Julieta, El Hombre de las Mil Caras y El Ciudadano Ilustre.

Como Mejor Película de Ficción fueron nominadas: Aquarius (Brasil), El Ciudadano Ilustre (Argentina-Espana), El Hombre de las Mil Caras (España), Julieta (España) y Neruda (Chile, Argentina y España).

jeem