notimex 
8 de enero de 2017 / 06:10 p.m.

ESPECIAL.- A cuatro semanas del estreno de la película Rogue One: Una historia de Star Wars, la cinta protagonizada por Diego Luna y Felicity Jones, sigue encabezando la taquilla estadounidense con un estimado de 22 millones de dólares este fin de semana, informó Variety.

El filme ya generó 477.3 millones de dólares desde su debut, y se encuentra por debajo de estrenos como Buscando a Dory, con apenas 10 millones de dólares. A nivel mundial se encuentra en el puesto número 41 de popularidad en la historia, y ha superado incluso a Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Este fin de semana se estrenó en China, donde también se colocó en primer lugar, con 31 millones de dólares; en la taquilla internacional ha alcanzado los 914.4 millones de dólares en menos de un mes, y ha sido precisamente el mercado chino, donde tuvo los mejores números en su semana de estreno.

La octava cinta de Star Wars, tuvo un costo de 200 millones de dólares de producción, en el elenco se encuentran Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker.

La historia se centra en la búsqueda que realizan las fuerzas rebeldes para intentar robar los planos de la Estrella de la muerte, el arma más destructiva del impero.